domingo, 8 de enero de 2017

Sigiriya y Dambula

Comienza la aventura!!
Cogemos vuelo desde Madrid, escala de 1h en Doha. 950 euros.  En 12 horas llegamos. Contratamos un coche con conductor para que nos venga a buscar al aeropuerto, así no perdemos tiempo y nos lleva directamente a Sigiriya. 60 euros. 4,5h. 144km.
Cuatro horas y media después llegamos al Home Stay Isumi & Risara, una casita en medio de la naturaleza a unos 2km del pueblo. Os dejo el teléfono de contacto ya que nos gustó mucho. Limpia, económica y con desayuno, 21e/día la doble. Se portaron fenomenal. 071-7685354.
A las 10h de la mañana el señor de la casa nos llevó con su jeep a conocer los alrededores, aunque íbamos casi sin dormir... los paisajes, templos, pueblos, ... subidón de adrenalina y para delante.
Primera parada, Dambula, el templo en la cueva, espectacular. La subida cuesta un poquito, igual porque íbamos muy cansados, la humedad, tener que sortear los monos, ... jajaja pero por supuesto que mereció la pena!!! Chulísimo!! (no os puedo decir el precio, al ser navidad era gratis).
Nos encontramos una pareja de españoles, somos unos cuantos por aquí.
Templo en la roca, Dambula.



 Después de esta maravilla, nos llevó al jardín de las especias, que sinceramente no recomiendo para nada aunque me dieron un masaje ayurvédico estupendo.
Nos llevaron a comer a lugar bastante turístico, 6e, No estaba mal, pero nada del otro mundo.
Y después... a Pidurangala!! Un templo en una montaña preciosa, con unos cuantos escalones. 500 rupias/pers, unos 3 euros cada uno. Un atardecer espectacular, pero ten cuidado, si anochece es difícil bajar y puedes perderte, hay flechas pero... nosotros nos perdimos y pasé un poquito de miedo.


Pidurangala, al fondo la roca del león. Mañana iremos!!!


 Tras este día maravilloso, cerca de nuestro Home Stay hay un lugar con música chilout, donde preparan barbacoas y mojitos, un buen lugar para relajarnos y dejar que nos coman los mosquitos (no olvidéis el relec!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario